domingo, 10 de abril de 2011

CAMPO - PRIMAVERA - 2011



UNA QUEDADA CUARESMAL


Será que no lo advertimos. ¡Era de cajón! Con el evento preparado en La Aquisgrana era imposible aterrizar por allí. A pesar de todo una comisión investigó las pocas posibilidades de dejarse caer. La conclusión fue determinante: ¡no cabe un alfiler! El presidente de la comisión (Isidro) determinó la necesidad de cambiar la ubicación y el secretario (Alfonso) levantó acta de tan importante juicio. ¡Volvemos a La Aliseda!

Pero aquello "no es moco de pavo", allí nos encontramos todos los desplazados de La Aquisgrana, ¡abarrotado!

El día se presentaba apacible, afortunadamente encontramos zona de sombra y un lugar algo apartado del bullicio pero ... tras los primeros preparativos saltaron las alarmas ¡una mujer traspasó la zona de seguridad! (vease el testimonio gráfico)




Se plasmaron numerosas ausencias: Beni, Paco Luís, Germán, Pedro, Eduardo, Mateo, Fernando y la disidencia de coveniencia de Guillermo que opto por ejercer la función de "General Manager" de ese peazo murga que lo celebraba al otro lado del río.  Desconocemos si alguno acudiera a La Aquisgrana y no fuera tan perspicaz como Emiliano para intuir el cambio improvisado. Antonio se marchó a media faena perjudicado. Las ausencias se vieron compensadas por la participación de Valentín que llevaba algunas sesiones sin aparecer, Alfonso que a pesar de la distancia y de estar "joio" se plantó para el evento y Martín y Luís Carlos que se autorecuperaron para la causa.

Hubo quién acudió con bisutería de la afamada marca "Pucherete"


El carnaval y la Semana Santa superaron a la politica como temas de interés a pesar de la proximidad de los comicios municipales (¡mamones politicos!). La prueba del mosqueo general fue el recuerdo a la "Triple C" (Carolinenses con cabreo) acuñada alla por los años ochenta.




La paella ¡cojonuda! fue aclamación popular. Fue precedida de canticos coincidentes con la época que se avecina.







Perico  recibió merecidas felicitaciones y, además se notó que la ausencia de Guillermo a tenor de las numerosas gambas que quedaron. No obstante hubo criticos (como siempre) que reclamaron más arroz. ¡ANSIA VIVA!



Tras la comida, la foto de rigor



Destacable, que no hubo deserciones  a Santa Elena, se planeó venganza a la afrenta sufrida, cruzando el río y gorroneando cafe en el espacio vital de las de enfrente.




La siesta se sobrellevó como se pudo







Pasado el momento de sopor, refrescó y animó al personal a continuar con la merienda. Se dio buena cuenta del chuletamen y Pedro intentó apurar el jamón que, por cierto, estaba más "salao" que el bacalao de Semana Santa. Parece que solo le intereso a un equido que se caercó por si pillaba algo.




Lo que no estuvo tan claro fueron los-langostinos-de-San-Lucar-de-Barrameda-del-Lydel-a-cuatro-euros, quedaron para berrinche de Lucio.




En eso, sorprendimos a Guillermo "in fraganti" con compañía buscando ¿sosiego?. Recibio la reprobación general y tarjeta tan amarilla como su camiseta.




Dado que había ausencia de SIN teniendo que recurrir, ¡madre mia, quién nos ha visto! a la gaseosa, tocaba retirada. Tras reposar las últimas viandas y un rato de palique contemplando la fauna local, cada mochuelo a su olivo.







¡Hasta otra!




EL VIDEO