domingo, 18 de octubre de 2009

CAMPO - OTOÑO 2009 - CRÓNICA SOCIAL

No, si no se iba a hablar de “eso”. Cuando llegué y pregunté ¿Cómo estaban los ánimos con los cambios producidos? hubo silencios delatadores y algún comentario de ”¡yo no voy a hablar de eso!” No hicieron falta más que un par de Mahou , unas lonchas de panceta a la plancha, unos tacos de queso y jamón y dos o tres vueltas de la bota (que por cierto necesita un parche) de una excelente mezcla, creo que ejecutada por Emiliano, para que saltaran todos los resortes y se disparara el festival. Lo que allí se dijo y lo que allí se comento quede para los presentes (los ausentes que hubieran estado en momento tan expectante). El caso es que todo acabó como empezó, la sana discusión dio paso a la excelente paella preparada por los campeones locales (!que suerte poder contar con tan prestigiosos cheff¡). ¡Ah!, los de las cartas ni caso, ellos a su bola, solo se levantaron para comer y cuando se fue la luz del día (como siempre).


Gines, Mateo y CHA recuperaron adecuadamente los deberes no realizados de la última convocatoria. No se presentaron al examen nuevamente el Reyes (con tonterías iliturgitanas) y Soto-Suarez (que opto por la convocatoria folklorica de su feria local). Recuperamos para las juntas a Fernando que desde Laquingrana de hace un par de años no se había asomado y, reconocedor de la falta, compensó con la aportación altruista de un par de gazapos de los que darían cuenta los que se quedaron con la luz de la luna, y a Lucio que aportó la pasión que se echaba de menos últimamente en las polémicas.

Ferriz estuvo sobresaliente, acompañado en el tercio por Guillermo y Cívico que lidiaron una paella que se recordará como una faena destacable. El Sr. Obispo estuvo también destacado con la parrilla, aportando su saber en los momentos en que se precisaba reponer fuerzas. El jamón tuvo diferentes lidiadores que cumplieron sin destacar. Las gambas ni puñetera idea de cómo estaban, pero debían estar resultonas porque cuando acudí encontré las cabezas.


SEÑORES, POR PRIMERA VEZ – que recuerde este comentarista - SE CONSUMIERON PASTELITOS A LOS POSTRES, esto es una “pijada” de buen gusto para quién tuvo la ocurrencia (no descubrí el autor).
En resumen una buena jornada, el tiempo acompañó gratamente, no se rompió nada, cerveza suficiente (aunque hubo que reponer a media jornada) y los gazapos a la luz de la luna ya me lo contareis, pero a media labor olía que tumbaba.
El testimonio gráfico da cuanta de los referido anteriormente.
VIDEOS
Video nº1. Prolegomenos
Video nº 2. Dos artístas
SALUDOS Y HASTA LA PRÓXIMA
¡SED FELICES!
Nota: Faltan 2 videos de "la gran polémica" pero son demasiado grandes para ponerlos aquí. Ya veré como me las ingenio.

No hay comentarios: